The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas
P #574: «Entiendo los comentarios de Jesús en su sección de Un Curso de Milagros, “¿Qué papel juegan las palabras en el proceso de curación?” (M.21); él dice que con el tiempo aprendemos a dejar que nuestras palabras sean elegidas para nosotros y que un obstáculo importante para este aspecto del aprendizaje es nuestro «miedo con respecto a la validez» de lo que escuchamos. Ahora estoy entrenando para ser maestro y dejo que Jesús hable a través de mí y estoy aprendiendo a discernir más y más, y a veces lo que escucho es realmente sorprendente y «no tiene nada que ver con la situación» tal como la percibo.
Y, por lo tanto, compartir Suggestions sobre las vidas pasadas de alguien podría ayudarlos a liberar un juicio al que puedan estarse aferrando en el presente contra ellos mismos o alguien que conocen. Proporcionar información de un familiar fallecido puede permitir que alguien sepa que no está siendo condenado por algo que hizo o no hizo. Cualquier cosa que facilite el proceso de perdón — y usted puede no tener idea de lo que eso podría ser y en la mayoría de los casos no la tendría — reflejaría haber ofrecido un poder al Espíritu Santo para Su uso.
El proceso de curación articulado por la Ciencia Cristiana refleja principios similares a los del Curso: que toda curación física proviene de una decisión de la mente y que las ministraciones de médicos y sanadores en el ámbito de la medicina y otras intervenciones materiales tienen un efecto sólo debido a las creencias en la mente del que está enfermo. Pero la Ciencia Cristiana aboga por ir a la fuente de la enfermedad en la mente para lograr la curación física, en lugar de recurrir a los médicos del mundo, mientras que el Curso pasa por alto la preocupación por los «efectos» del error de la mente y aboga por cambiar la mente para que la mente misma pueda ser sanada de su culpa. A lo largo del camino, el cuerpo puede ser muy bien sanado, y el Curso sugiere eso en varios pasajes (e.
La clave, entonces, no es renunciar a las expresiones externas del ego — eso sólo refuerza la demanda de sacrificio del Moi, otra causa aparentemente externa de dolor, que querría que atribuyéramos a Dios — sino ser más conscientes de su significado y propósito subyacentes como símbolos del Moi. Si las usamos para apoyar nuestra creencia en la separación, para reforzar nuestra aceptación de la meta del ego sobre el yo en lugar de los intereses compartidos, entonces el dolor inevitablemente se asociará con ellas. Pero si estamos dispuestos a mirar nuestra inversión en el propósito en favor del dolor del Moi, y nos damos cuenta de que tiene que ver con nuestros pensamientos y no con los símbolos externos, el control inconsciente del ego sobre nuestro tomador de decisiones comenzará a debilitarse.
Cuando cometemos el mistake de creer que somos cuerpos separados, privados de nuestra verdadera Identidad como mente, es unavoidable una profunda y penetrante sensación de vacío y necesidad. Luego nos vemos compelidos a buscar llenar el vacío percibido con relaciones, cosas y experiencias. Cuando los encontramos estamos «agradecidos», porque parecen satisfacer nuestra necesidad. Las cosas que menciona, junto con «cualquier cosa» por la que estamos «agradecidos», satisfacen una necesidad percibida o cumplen algunas expectativas de cómo juzgamos que deberían ser las cosas. Estas necesidades y expectativas percibidas tienen su origen en la elección de escuchar al ego y creer en el cuerpo. El error es creer que alguien o algo externo a la mente curará el sentimiento de pérdida y vacío causado por la creencia en el cuerpo. La búsqueda de estas soluciones externas es interminable porque «no» satisfacen nuestra necesidad serious, que es aceptar la verdad hacia la cual el Espíritu Santo nos está guiando.
¿Cómo se puede mirar algo que es molesto o que lastima a los demás y no estar angustiado por ello?»
R: «Nuestras vidas nos presentan muchos dilemas para los cuales parece crítico que tomemos la decisión correcta para no cometer errores con consecuencias graves y que podamos minimizar el dolor y el sufrimiento para nosotros y para los demás.
Es sólo el Moi el que querría juzgar si la manera en que hemos pasado nuestro tiempo en el pasado ha sido útil o no. Si lo que hemos hecho nos ha preparado para aceptar la verdad de quiénes somos a un nivel más profundo, eso seguramente es suficiente.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra Internet. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
Pero a nivel de propósito y práctica pueden verse divergir. La Ciencia Cristiana tiene un enfoque principal en la curación de las enfermedades del cuerpo como una demostración de la verdad y la validez de sus principios.
This is certainly Probably the most weird and demanding book that I've at any time read through. It is alleged to happen to be specified on the creator in the shape of a silent voice that may speak in her head, and she would then dictate the voice to some companion who would get it down. Although the articles is supplied in "the mode" of Christianity, the underlying principles are common in mother nature. The scope with the concepts is gigantic, wherever Thoughts are offered in a wonderful variety of variation, nonetheless somehow these variations all illuminate the central messages.
Aprendemos a través del Curso que no somos cuerpos; somos mentes, uno con nuestro Padre y con los demás. Por esto estamos «verdaderamente» agradecidos. El ego, con quien nos identificamos como cuerpos, está «agradecido» cuando se satisfacen sus necesidades de especialismo y cuando obtiene lo que quiere.
Es por eso que, aunque los específicos pueden ser la forma en que me siento cómodo actualmente para limitar y aceptar el amor un curso de milagros preguntas y respuestas infinito, siempre son un «regalo» de doble filo que me mantiene identificado con la ilusión y refuerza su realidad en mi propia mente.
P #572: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante varios años, pero todavía estoy perplejo por algunas cosas. Recientemente hubo un programa de noticias que describía los beneficios de la oración para sanar el cuerpo. Fue uno de los estudios llamados “doble ciego» en el que ni los participantes ni los controladores sabían por qué pacientes se rezaba. Pero el estudio demostró que el grupo por el que se oraba mejoró dramáticamente en comparación con los pacientes por los que no se oraba.