A Simple Key For ucdm preguntas y respuestas Unveiled
Y lo que este pasaje con suerte le ayudará a ver más claramente es que lo que vemos refleja nuestra propia elección. Nada de lo que vemos nos llega sin ser invitado.
A través de nuestra voluntad de ser un canal para el amor que él está pidiendo, estamos diciendo que estamos dispuestos a experimentar el amor nosotros mismos. Por eso, como Jesús dice en el pasaje anterior, rechazar la solicitud de un hermano es empobrecerte a ti mismo también. La ira y la resistencia que sientes son las señales de que el ego dirige el espectáculo.
La única manera de estar seguros de que hemos ofrecido tales habilidades al Espíritu Santo — como con cualquier talento que poseamos — es primero ser honestos con nosotros mismos acerca de las razones basadas en el ego que personalmente trataríamos de mostrar. Esto podría incluir el acceso a la información para permitirle obtener lo que desea para usted mismo, impresionar a los demás con su espiritualidad, ofrecer ayuda a otros por sus problemas tal como «usted» los percibe, y así sucesivamente.
El tema de la naturaleza histórica de la crucifixión termina siendo una cortina de humo desde la perspectiva del Curso. Lo importante es reconocer que la historia ha sido una parte importante del mito del Moi que perpetúa nuestra creencia en el pecado, la culpa y el miedo. Jesús en el Curso simplemente provee una manera alternativa de ver la sombría historia que por tantos, muchos eones, hemos aceptado como verdadera – que nuestra culpabilidad es genuine y que Dios demanda sacrificio.
Your browser isn’t supported any longer. Update it to find the greatest YouTube expertise and our newest features. Learn more
R: «La visión de la realidad presentada en Un Curso de Milagros es que es no-dualista, una perfecta Unicidad y, por lo tanto, cualquier cosa relacionada con la forma no puede ser de Dios. La «belleza» de las matemáticas puede ser utilizada como un recordatorio de la belleza de la unicidad, pero como lenguaje de la cantidad, las matemáticas sólo pueden provenir del ego. El concepto de coherencia, por ejemplo, implica dualidad: partes que se unen.
R: «Esta línea simplemente significa que los efectos de una elección en favor de Dios o del Moi no se pueden experimentar en presencia del otro. El Moi oscurecerá u ocultará de nuestra conciencia los dones de paz y amor que Dios nos ofrece. Pero asimismo, una elección en favor de Dios reemplazará las ofrendas de pecado, culpa y miedo del ego con Sus dones de amor y paz, desterrando al Moi junto con sus regalos de vuelta a la nada. Sólo podemos tener uno en nuestra conciencia en cualquier momento y la elección es nuestra. Dios y el Moi son mutuamente excluyentes y la elección ucdm videos es entre uno o el otro.
Dado que no solo la culpa y el pecado, sino el yo que creemos que somos, son todos parte de la ilusión, no es tan fácil para nosotros aceptar que la culpa y el pecado no son reales, porque entonces estamos aceptando que nosotros no somos serious también. Es por eso que, al practicar el proceso de perdón del Curso, necesitamos la ayuda – Jesús o el Espíritu Santo – que proviene de fuera de nuestro sistema de pensamiento para liberar la culpa que hemos hecho realidad.
Cuando elegimos creer que la separación es genuine, tomamos esta decisión porque queremos crearnos a nosotros mismos; para «ser nuestra propia persona». Al hacerlo, creemos que estamos usurpando el poder de Dios: “El problema de la autoridad es en realidad una cuestión de autoría. Cuando tienes un problema de autoridad, es siempre porque crees ser tu propio autor y proyectas ese engaño sobre los demás. Percibes entonces la situación como una en que los demás están literalmente luchando contigo para arrebatarte tu autoría.
Pero a nivel de propósito y práctica pueden verse divergir. La Ciencia Cristiana tiene un enfoque principal en la curación de las enfermedades del cuerpo como una demostración de la verdad y la validez de sus principios.
La estrategia last del ego es mantenernos enfocados en el cuerpo — uno de sus medios favoritos es la percepción de victimización — de modo que rara vez, si alguna vez, sospechemos que la mente es la fuente tanto del pecado como de la salvación del pecado. Esta estrategia del Moi, por lo tanto, está en la raíz de la necesidad de encontrar fallas en lo que otros cuerpos hacen y luego castigarlos mediante el abuso habitual, ya sea físico o psicológico. Jesús ha descrito esta estrategia en la sección de Un Curso de Milagros llamada «Los que se acusan a sí mismos» (T.31.III). Así que de alguna manera, el adulto abusivo le suplica a Dios, diciendo: «Sé que soy malo, vicioso y cruel, pero no es mi culpa». El Moi ha logrado uno de sus principales objetivos en este proceso en la medida en que el proceso valida la realidad del ciclo víctima/victimizador. El fundamento que sustenta todo el sistema de pensamiento del ego es el «pecado»: que hay un victimario culpable y una víctima inocente.
Si bien esto significa aceptar la responsabilidad de cómo nos sentimos y no culpar a nadie más -un reconocimiento difícil mientras permanecemos identificados con nuestros egos- también nos proporciona la salida de nuestro dolor y angustia. Porque ahora nadie y nada más necesita cambiar. Sólo nosotros tenemos que cambiar de mentalidad y aceptar un Maestro diferente para interpretar lo que estamos experimentando. De la sección del handbook que citamos anteriormente: “Dado que la ira [o angustia] procede de una interpretación y no de un hecho, nunca está justificada.
Lo que ofrece el Curso es una perspectiva diferente. Siempre distingue entre forma y contenido, y nos pide que hagamos lo mismo al aplicar sus enseñanzas a nuestras relaciones. Aunque los niños no son personas completamente desarrolladas en el nivel de la forma, «son» mentes con el mismo poder de elección que cualquier otra parte de la Filiación. En la medida en que estemos dispuestos a aprender esto sobre nosotros mismos, se comunica a los demás; no en palabras, sino por cada aplicación de perdón.
P #572: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante varios años, pero todavía estoy perplejo por algunas cosas. Recientemente hubo un programa de noticias que describía los beneficios de la oración para sanar el cuerpo. Fue uno de los estudios llamados “doble ciego» en el que ni los participantes ni los controladores sabían por qué pacientes se rezaba. Pero el estudio demostró que el grupo por el que se oraba mejoró dramáticamente en comparación con los pacientes por los que no se oraba.