The 2-Minute Rule for ucdm preguntas y respuestas



R: «La quietud o la paz es lo mismo — esa experiencia cuando dejamos de lado todos nuestros pensamientos de separación y juicio y el constante parloteo del ego cede.

Entonces, cuando practicamos el proceso de perdón con nuestras relaciones externas en el mundo, en realidad estamos abordando, aunque de manera gradual, aspectos de esa culpa ontológica original. Es un enfoque indirecto con un efecto práctico y directo en el problema subyacente. Al ver lo que hemos hecho realidad en nuestro mundo externo como una proyección de lo que está enterrado en nuestro inconsciente, en realidad estamos haciendo que esa culpa enterrada, con el tiempo, sea consciente. Esto deshace la estrategia del Moi de distraernos de la culpa en nuestra mente con los problemas y la culpa asociada en el mundo. Y nos permite comenzar a reconocer que la premisa subyacente, que estamos separados y que el Amor ha sido destruido, de lo cual se ha generado esa culpa básica, simplemente no es verdad.

Nos pide que aprendamos a vernos a nosotros mismos junto con todos nuestros hermanos y hermanas como dignos del amor de Dios. De hecho, se necesita humildad para mirar «honesta pero calmadamente, sin juzgar», la arrogancia del ego, y luego, como se ha dicho a menudo, «sonreírle».

Confiar en el proceso es extremadamente importante en esta etapa, como lo es la amabilidad, y darse el permiso para dejar de lado todo por un tiempo si eso le da una sensación de alivio. Como mínimo, puede estar seguro de que no está pasando por esto solo. Al menos intelectualmente, sabe que dentro de su mente está el reflejo del Amor del Cielo, apoyándole en cada paso del camino.

Es la culpa aún relacionada con el cuerpo y sus relaciones con otros cuerpos, y esta culpa sigue siendo un efecto y no la causa ontológica subyacente a la que se dirige el Curso.»

El perdón es algo tan ajeno al mundo como lo es tu propia realidad.” (W.pI.134: 13,1,two,three). Y por eso se necesita una gran humildad para abordar el estudio del Curso, reconociendo que realmente no entendemos. Pero en ese reconocimiento radica la posibilidad de un aprendizaje true. El perdón, tal como lo outline el Curso, realmente no tiene nada que ver con la otra persona contra la que creemos que abrigamos un resentimiento. Pero tampoco tiene nada que ver con la persona que creemos que somos que parece estar abrigando el resentimiento.

Aunque utilizamos nuestros cerebros para leer, estudiar e incluso aplicar las enseñanzas del Curso en nuestras vidas, la verdadera actividad se está desarrollando en la mente que está optando por dirigirse hacia la luz y la verdad del mensaje del Curso. La actividad intelectual es el reflejo de esa elección, pero no es un requisito, y ciertamente no es un atisbo de lo Divino. Personas intelectualmente muy limitadas han sido brillantes reflejos de luz y amor en el mundo, mientras que personas intelectualmente dotadas han permanecido atrincheradas en la oscuridad del ego.

P #forty three: «¿Cómo puedes estar seguro de que estás siguiendo la Voz del Espíritu Santo en lugar de la voz del ego? Sé que el Curso dice que sentiremos paz cuando sigamos al Espíritu Santo, pero en la práctica no lo encuentro tan easy. Por un lado, a menudo estoy tan lleno de miedo que no puedo dejar ir lo suficiente como para sentir la paz del Espíritu. Por otra parte, mi Moi es bastante capaz de conjurar facsímiles tan buenos de la paz del Espíritu Santo, de modo que a veces siento que estoy siguiendo al Espíritu, solo para encontrarme muy equivocado.

R: «Esta pregunta surge con frecuencia, y es purely natural plantearla, ¡no es tonta! El problema es que la pregunta tiene sentido solo para las mentes que no pueden concebir la realidad no dualista. Y tenemos esta dificultad porque, en pocas palabras, nosotros, como un solo Hijo, rechazamos la unidad y sustituimos la existencia independiente e individualizada en lugar de nuestra realidad verdadera. Eso nos coloca en una clara desventaja al tratar de dar sentido a todas las declaraciones en el Curso que hablan de la realidad como no dualista, como unicidad pura.

R: «Es cierto que no hay rituales en Un Curso de Milagros, ya que su enfoque está siempre en cambiar nuestras «mentes» y no nuestro «comportamiento». Sin embargo, no hay nada intrínsecamente «incorrecto» en que los estudiantes practiquen cualquier cosa que fomente su crecimiento espiritual con el Curso.

R: «El Curso nunca nos pide que reprimamos o neguemos lo que estamos experimentando, ya sea aflicción o ira o dolor o miedo o cualquier otra reacción basada en el Moi. Pero antes de que podamos cambiar de mentalidad acerca de nuestros sentimientos, primero debemos entender qué propósito tienen y por qué hemos elegido experimentarlos.

Eso es algo que querría mirar, porque es más que possible que el ego haya entrado y se haya unido al proceso, y se perderá la esencia de lo que se tratan las lecciones.

¿Cuál es entonces el siguiente paso en el proceso? Jesús nos dice que “hay una manera muy sencilla de encontrar la puerta un curso de milagros que conduce al verdadero perdón y de percibir que está abierta de par en par en señal de bienvenida.

El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el strategy defensivo del juego del Moi, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del Moi ha construido para evitar que volvamos al problema actual en la mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *