The Greatest Guide To ucdm videos
El ego, tal como lo experimenta por ud. mismo, nos dice que debemos expiar por nuestros pecados mediante el sufrimiento y el sacrificio. Pero eso sólo refuerza nuestra creencia de que nuestra culpa es true y que Dios es un Dios castigador que busca venganza por nuestros pecados muy reales. Y todos nuestros intentos de obtener la liberación a través de la expiación son sólo formas de magia que no abordan el problema real en la mente. Necesitamos entender que el problema no es la culpa que creemos que estamos experimentando por nuestras transgresiones aquí en el mundo. Esos «pecados» son realmente distracciones deliberadas, sirviendo el propósito de mantener nuestro enfoque aquí en el mundo, buscando soluciones mágicas para liberar nuestra culpa (por ejemplo, hacer enmiendas) o para evitar experimentarla (por ejemplo, adicciones).
Explorar nuestra espiritualidad es una tarea importante para nuestro bienestar emocional y psychological, ya que nos permite conectarnos con algo más grande que nosotros mismos y encontrar significado y propósito en la vida.
R: «Tiene razón al decir que un cuerpo curado no es el punto de las enseñanzas de Jesús, ni debe ser el objetivo de nuestra práctica del Curso. Jesús habla tanto del cuerpo no porque «él» piense que es importante o true, sino porque «nosotros» creemos que es importante y no hemos reconocido su propósito en la estrategia del ego de mantenernos alejados de nuestras mentes. Una parte importante de la estrategia del ego es hacernos creer que nuestros cuerpos son completamente vulnerables a las fuerzas externas — que tanto la enfermedad como la curación provienen del exterior.
Helen Schucman fue una psicóloga que afirmó haber recibido el product para Un Curso de Milagros a través de un proceso de dictado interior. Aunque al principio se sintió muy incómoda con esta experiencia, trabajó con William Thetford para transcribir y editar el contenido entre 1965 y 1972.
P #20: «Me gustaría entender por qué muchas de mis relaciones con hombres comienzan con una noción de romance pero no se mantienen como amistades. Valoro a las personas que conozco y me gustaría desarrollarme y crecer hasta el punto en que pueda expresar el amor fraternal hacia las mujeres y los hombres.
Los francotiradores no causaron nuestros sentimientos, nuestras creencias erróneas lo hicieron. Si estamos dispuestos a ver cualquier situación de esta manera, estamos empezando a cuestionar las mentiras del Moi. Entonces estamos en posición de pedir otra forma de ver. Esto a veces es muy difícil de hacer, requiere práctica y mucha honestidad, pero es la única forma en que podemos ponernos en contacto con las creencias que nos mantienen arraigados en un sistema de pensamiento que nos está causando mucho dolor. Este dolor viene de creer las mentiras del ego y no de la situación, en este caso los asesinatos. Es muy importante que practiquemos esto «sin negar» ninguno de los sentimientos o pensamientos que tenemos sobre los escandalosos eventos en este mundo de miedo y odio del Moi y sin obligarnos a tratar de aceptar un nuevo sistema de creencias que desafíe nuestra perspectiva habitual del ego.
Es una búsqueda individual de significado y propósito en la vida que puede manifestarse de muchas maneras y puede ayudar a las personas a encontrar consuelo, guía y un sentido de conexión con algo más grande que ellas mismas.
Cada uno de ellos encierra dentro de sí el pograma de estudios en su totalidad si se entiende, practica, acepta y aplica a todo cuanto parece acontencer a lo largo del día.
Aunque ahora hay muchas conferencias, maestros, talleres y grupos de estudio disponibles para apoyar a los estudiantes, no se requiere de ninguno de estos para estudiar el Curso
A nivel espiritual, este valor se fundamenta en la creencia de que el espíritu de los seres humanos no es un elemento efímero, sino que trascenderá a un plano sobrenatural después de la muerte.
Las personas que practican una espiritualidad secular buscan una conexión significativa con el mundo que les rodea y pueden encontrar una mayor sensación de bienestar y satisfacción.
. Si tu compromiso va un paso más adelante y quieres dedicarte a enseñar esta filosofía a otras personas, te recomiendo que hagas las formaciones disponibles:
R: «La culpa y el reproche nunca se justifican, según el Curso. Pero la culpa que siente es más probable que provenga de una fuente un curso de milagros más profunda de la que usted menciona, y solo puede deshacerse en ese nivel. Todos nosotros sentiríamos un profundo sentimiento de culpa simplemente porque estamos aquí. Nuestra existencia en este mundo es a expensas de Dios, así que el Moi nos ha convencido.
Recursos y enseñanzas que ayudan a profundizar en Un Curso de Milagros. Acompañamos a los estudiantes del curso en su viaje de despertar espiritual