A Review Of espiritualidad



La necesidad que tienen numerosas personas de dirigirse hacia una entidad o figura que aporte seguridad, aliento y confianza ante las situaciones peligrosas o amenazantes (y también para ofrecerle el agradecimiento si las cosas salen bien como gesto de gratitud) puede ser reflejo de esta figura de apego que pervive en la edad adulta, ya que es entonces cuando, además del peligro físico, aparecen experiencias que son vividas también como un peligro o amenaza (enfermedades, separaciones, despidos, and many others.

R: «Los «sentimientos» no se usan muy a menudo en el Curso, ya que se centra en los «pensamientos». Pero para acceder a nuestros pensamientos, es muy importante que estemos en contacto con nuestros sentimientos. Si no somos conscientes de cómo nos sentimos, entonces estamos mucho más alejados de nuestros pensamientos. Así que uno de los primeros pasos prácticos que puede tomar un estudiante del Curso es el de volverse cada vez más consciente de cómo se siente. Esto puede ser muchas veces un proceso doloroso, ya que la mayoría de las veces nuestros sentimientos dolorosos son negados.

La espiritualidad budista es superar el sufrimiento, terminar el ciclo de muerte y renacimiento para alcanzar la iluminación espiritual.

4Cada azucena de perdón le ofrece al mundo el silencioso milagro del amor. 5Y cada una de ellas se deposita ante la Palabra de Dios, en el Altar Universal al Creador y a la Creación, a la Luz de la perfecta pureza y de la dicha infinita.

Estamos convencidos de que no tenemos amor y somos indignos de él porque hemos elegido contra el amor, que es nuestra realidad. Pero en lugar de cuestionar la premisa de que, de hecho, podemos separarnos del amor, lo que el Espíritu Santo nos dice que es imposible, mantenemos nuestro sentido de una identidad separada y luego procedemos a buscar el amor y la afirmación de nuestro valor de fuentes externas a nosotros mismos, sin recordar nunca que lo que queremos — el amor — ha permanecido allí dentro de nosotros todo el tiempo.

Las condiciones de las que habla Jesús, por supuesto, pertenecen al perdón, por lo que es el tema central de sus enseñanzas. Un efecto importante de practicar el perdón es que nuestra identificación con el cuerpo comienza a debilitarse automáticamente y es reemplazada por percepciones más frecuentes de nuestra unidad con los demás más allá del cuerpo. Así que a medida que continuamos perdonándonos a nosotros mismos y a los demás, gradualmente permitimos que volvamos a tomar conciencia de lo que habíamos estado negando al creer que somos individuos que vivimos en un mundo físico con intereses y objetivos separados y en competencia.

Esto no me molesta tanto como me confunde. Cuando me miro, me siento hermosa, pero me preocupa que pueda estar alimentando el Moi de nuevo en lugar de apreciar lo que tengo. Es un rompecabezas. ¿Tiene alguna idea sobre esto?»

En este sentido, no podemos decir que uno refuerza el sueño más que otro. Son neutros una vez que nos identificamos con la existencia corporal. Es solo cuando consideramos el «propósito» que podemos comenzar a evaluar la utilidad de lo que hacemos para nuestro camino de Expiación. Estar involucrado en movimientos políticos o sociales, o simplemente detenerse para ayudar a una persona lesionada en un accidente, puede reforzar la separación o deshacerla, dependiendo de si hemos elegido al Moi o a Jesús como nuestro maestro. No es el comportamiento, en otras palabras, lo que ayuda o dificulta nuestro avance espiritual. La cuestión essential es si hemos elegido en nuestras mentes ver nuestros intereses como separados o iguales a los de otra persona.

Cómo construir el propio modelo de espiritualidad Una forma de construir este modelo es plantearlo a través de un enfoque pragmático, entendiendo por pragmático aquello que nos funciona bien y produce los resultados deseados. En virtud de este planteamiento, se trataría de crear una “espiritualidad pragmática” en forma de constructo psicológico que tenga raíces ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister cognitivas y emocionales, fundamentada en creencias amparadas en una verdad que contenga un grado de certeza y credibilidad aceptable y suficiente para acercar a la persona a un “algo” más allá de la realidad materials cotidiana, que confiera sentido y valor añadido a su vida y fortaleza para afrontar los desafíos que ésta le presente.

El Moi, tal como lo experimenta por ud. mismo, nos dice que debemos expiar por nuestros pecados mediante el sufrimiento y el sacrificio. Pero eso sólo refuerza nuestra creencia de que nuestra culpa es serious y que Dios es un Dios castigador que busca venganza por nuestros pecados muy reales. Y todos nuestros intentos de obtener la liberación a través de la expiación son sólo formas de magia que no abordan el problema actual en la mente. Necesitamos entender que el problema no es la culpa que creemos que estamos experimentando por nuestras transgresiones aquí en el mundo. Esos «pecados» son realmente distracciones deliberadas, sirviendo el propósito de mantener nuestro enfoque aquí en el mundo, buscando soluciones mágicas para liberar nuestra culpa (por ejemplo, hacer enmiendas) o para evitar experimentarla (por ejemplo, adicciones).

La única precaución sería no hacer que el ritual se convierta en un sustituto del trabajo interno. Como dice Jesús en el libro de ejercicios: “Nuestro objetivo no es hacer un rito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.

El Moi tampoco está en el cuerpo; es el pensamiento de separación en la mente que no cambia con la muerte del cuerpo: “El ego es la parte de la mente que cree en la división.” (T.5.V.three: one). El ego no está en el cuerpo pero «se identifica» con el cuerpo. Nosotros también nos identificamos con el cuerpo cuando elegimos el sistema de pensamiento del Moi, por eso aceptamos la experiencia de la muerte del cuerpo y creemos en su significado.

Y finalmente, recordando que este mundo es un «sueño», indudablemente sabe por su propia experiencia que cualquier cosa puede suceder en un sueño. “¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy genuine? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir … Los sueños…son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir a la verdad por ilusiones.

La espiritualidad juega un papel fundamental en el bienestar humano. Muchas personas buscan en ella una respuesta a las preguntas más profundas de la vida y encuentran consuelo, paz inside y propósito en su práctica espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *