The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That No One is Discussing



Y así, la respuesta para quitarnos a nosotros mismos del medio en realidad está contenida en las líneas que ha citado anteriormente: «Se practica reconociendo todos los pensamientos no amorosos y juicios que podamos tener, pidiendo que sean transformados por el Espíritu Santo». Esta es nuestra parte — reconocer los pensamientos de nuestro Moi, que siempre implican nuestra propia interpretación de las situaciones, en función de nuestra percepción de nuestras necesidades personales y de si se están cumpliendo.

Además de la sección de «Ausencia de Felicidad» citada anteriormente, puede encontrar útiles los debates sobre la solicitud de cosas específicas presentados en las Preguntas #538 y #555 para aclarar el proceso, así como la Pregunta #86 sobre el poder de la mente para proyectar.»

Pero esto no significa que aquellos que tienen más puedan no sentir también la carga de una mayor responsabilidad o conciencia o expectativa por sus mayores «dones». Esa es la belleza del juego de las diferencias del ego — nadie termina siendo feliz y todos se sienten de alguna manera privados y victimizados.

También tenemos definiciones de locura y enfermedad mental que se aplican sólo a algunas personas, pero no a otras, creyendo que conocemos y experimentamos la cordura en este mundo.

R: «Es casi una verdad obvia que es más fácil ver el ego en los demás que en nosotros mismos, y lo que a menudo se sigue es una sensación de superioridad por la mayor comprensión de lo que parecería implicar nuestro reconocimiento del ego tonto de los demás.

Sin embargo, el Curso nos ayuda a darnos cuenta de que hay otro propósito en nuestras mentes que podemos elegir en lugar del Moi, y ese es el propósito de perdón del Espíritu Santo o de Jesús. Podemos pedir ayuda para usar nuestro cuerpo y nuestras relaciones para servir al propósito de despertar de este sueño de separación, y la clave de ese cambio es dejar de lado el juicio, especialmente juzgarse a usted mismo por sus limitaciones y perdón imperfecto. Todo lo que necesita hacer es llevar esos juicios de usted mismo a la amable presencia del perdón en su mente, donde desaparecerán en la luz y el amor que refleja la perfecta Unicidad del Cielo. Y perdónese a usted mismo si siente que no está listo para esto.

¡Esto abarcaría casi todos los pensamientos que tenemos durante nuestro día! Y ahí es donde radica el desafío — en reconocer esos pensamientos y luego tener la humildad de reconocer que podemos estar equivocados acerca de lo que necesitamos. Ya que todos los pensamientos acerca de nuestras necesidades personales son expresiones específicas de nuestra decisión de hacer que el pasado —el pensamiento de separación— se mantenga vivo en nuestras mentes para poder creer entonces que estamos solos y que somos carentes.

A medida que comenzamos a ver el mundo y nuestras relaciones de manera diferente, estaremos más dispuestos a mirar el pecado y la culpa enterrados en nuestra propia mente, reconociendo su fuente actual en nuestra identificación con el ego, comenzando así a reducir nuestra inversión en la tercera división. Y la corrección de mentalidad correcta para esta disposición a mirar honestamente será el reconocimiento de que hay una alternativa en nuestra mente al pecado, la culpa y el miedo que hasta ahora hemos sentido la necesidad de apartar y proyectar fuera de nosotros mismos.

Los nombres de las personas que colaboraron en la transcripción del Curso no se mencionan en la portada de los libros porque el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos.

La pregunta entonces es: ¿por qué seguimos eligiendo el infierno? Ahí es donde su observación es correcta. Habiendo elegido identificarnos con el ego, estamos consumidos por la culpa y un sentimiento de falta de valor. Creemos que no merecemos el Amor de Dios en el Cielo debido a nuestro pecado. Y sí, nos desterramos al infierno para castigarnos a nosotros mismos, antes de que Dios (el Dios del Moi) tenga Su oportunidad, lo que creemos significa aniquilación total. Nuestro sufrimiento y victimización sirven de manera muy efectiva para demostrar que tenemos razón acerca de nuestra pecaminosidad.

Y es sólo la mente la que elige negar y esconderse o mirar y liberar. Jesús en el Curso siempre se dirige a nuestras mentes como tomadores de decisiones, animándonos a elegir de manera diferente — en contra del Moi. Sin embargo, hay algunas secciones y pasajes que quizás aclaren aún más este importante aspecto de ucdm videos la enseñanza del Curso, y aquí hay algunos de ellos:

R: «Aparte de las especificaciones en la Introducción al libro de ejercicios, no hay instrucciones para estudiar Un Curso de Milagros. No es necesario volver a leer el texto para comenzar a practicar las lecciones del libro de ejercicios, aunque generalmente se necesita más de una lectura para comprender los principios fundamentales del sistema de pensamiento que enseña el Curso. El único requisito para el libro de ejercicios se establece claramente en la Introducción: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las Thoughts, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia.

El deshacimiento de estas tres divisiones es el enfoque de las enseñanzas del Curso e involucra un proceso que requerirá una gran disposición de nuestra parte a través del tiempo, ya que el yo con el que nos identificamos en el mundo -el resultado de la cuarta división- perderá su significado y atracción con el tiempo a medida que practiquemos el perdón que la sanación de las divisiones requiere.

Mirar al Moi sin juzgar es un proceso que requiere práctica porque no es fileácil de hacer. La vida misma del ego está basada en un juicio; es decir, creer que la separación es un pecado genuine y serio, que nos ha costado nuestra inocencia y paz, y nunca las recuperaremos. La culpa y el miedo que siguen a este juicio dan lugar a todas las travesuras del ego, experimentadas en el mundo en una miríada de formas. Cuando las tácticas del Moi son descubiertas y las proyecciones son reconocidas por lo que son, hay una tendencia a sentirse más culpable y depressing: “…al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *