Not known Factual Statements About un curso de milagros
Y todo esto es parte de la configuración del ego para asegurar de que nunca seamos felices. El hecho es que no hay nadie fuera de nosotros que pueda satisfacer nuestra necesidad de amor — ¡en realidad no hay nadie fuera de nosotros! Todo lo que realmente necesitamos está dentro, esperando únicamente nuestra invitación.
Cerca del ultimate del texto, «La visión del salvador» (T.31.VII) nos pide que miremos los conceptos que hemos hecho de nosotros mismos y de nuestros hermanos, incluida nuestra creencia de que somos cuerpos que pueden lastimar y ser lastimados y morir. A medida que estamos dispuestos a ver que nosotros y nuestros hermanos somos iguales y no diferentes, ya no nos invertiremos en vernos a nosotros mismos como buenos y a los demás como malos, intentando comprar nuestra propia inocencia a costa de la culpa de todos los demás.
Aunque el proceso de deshacer las divisiones se explain aquí como si fuera lineal, en realidad no lo es, ya que el milagro o el instante santo, que está involucrado en deshacer las divisiones segunda, tercera y cuarta, ocurre fuera del tiempo y el espacio. Y así, nuestra experiencia será que nos moveremos de un lado a otro entre los distintos niveles de las divisiones una y otra vez, en el tiempo. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede parecer parte de nuestro proceso de curación casi desde el comienzo de nuestro trabajo con el Curso, pero no comprenderemos realmente la naturaleza de Su realidad hasta que no hayamos llegado a comprender la naturaleza de la mente dividida más plenamente.
P #697: «Leo sus respuestas sobre el deseo sexual y las relaciones especiales. Aunque entiendo la metafísica de Un Curso de Milagros, a veces encuentro que el impulso sexual es abrumador y, por lo tanto, en esos momentos vulnerables podría llegar a solicitar prostitutas a pesar de estar casado y con niños. Intento no hacer que las cosas sean un gran problema (darles importancia) y así es como he cometido el mismo error una y otra vez.
R: «Es casi una verdad obvia que es más fácil ver el ego en los demás que en nosotros mismos, y lo que a menudo se sigue es una sensación de superioridad por la mayor comprensión de lo que parecería implicar nuestro reconocimiento del Moi tonto de los demás.
R: «Una de las grandes trampas del Moi es juzgar por la forma. Jesús nos recuerda claramente: «Nada tan cegador como la percepción de la forma» (T.22.III.six: seven). Es muy difícil para nosotros aceptar que la mente no es el cerebro, y que todas las condiciones físicas son expresiones de pensamientos en la mente. Dado que nos protegemos continuamente de recuperar nuestra conciencia de nosotros mismos un curso de milagros videos como mentes tomadoras de decisiones fuera del tiempo y el espacio, dependemos casi por completo de nuestros sentidos para decirnos qué está sucediendo.
P #660: «Tengo este patrón continuo en mi vida que esperaba que pudiera comentar. Si le pidiera a dos amigos diferentes que definieran su relación en habitaciones separadas, probablemente describirían la relación de la misma manera: «Somos buenos amigos o conocidos, etcetera.
El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo: “tiene que haber otro camino”. Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo. Al parecer este curso es ese otro camino
En cuanto a los maestros auténticos del Curso, siempre es el contenido subyacente el que outline al maestro real, independientemente de la forma específica que presenten. Tal como hemos descrito la naturaleza de un ministerio authentic que se define, no por lo externo, sino por el pensamiento subyacente de perdón, así cualquier maestro auténtico del Curso se comprometerá a una consistencia en todos los niveles de pensamiento, con la voluntad de alejarse del ego en todo momento y dejar que fluya el amor y la gentil sabiduría del Espíritu Santo.
Esta es la meta de aprendizaje de UCDM, y requiere nada menos que desaprender todo lo que crees sobre ti mismo y sobre el mundo. Los milagros preparan el camino hacia la Revelación, Luz Pura, y el Instante Santo, en donde los Grandes Rayos son experimentados directamente.
Y es sólo la mente la que elige negar y esconderse o mirar y liberar. Jesús en el Curso siempre se dirige a nuestras mentes como tomadores de decisiones, animándonos a elegir de manera diferente — en contra del Moi. Sin embargo, hay algunas secciones y pasajes que quizás aclaren aún más este importante aspecto de la enseñanza del Curso, y aquí hay algunos de ellos:
El propósito de Jesús al hacernos reconocer el poder de nuestra mente para inventar un mundo no es para que podamos hacer un mundo mejor. Más bien, él quiere que primero aceptemos la responsabilidad de nuestras experiencias para que no sigamos percibiéndonos como víctimas de un mundo externo a nosotros. Entonces estaremos más dispuestos a recurrir a una parte diferente de nuestra mente para tener el Management del proceso — el Espíritu Santo, Quien nos ayuda a aprender lo que realmente queremos.
P #689: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante veinte años y nunca he podido ayudarme mucho. Simplemente lo leo una y otra vez y creo que lo estoy aplicando, pero no obtengo resultados. Durante más de un año he tenido una afección dolorosa en los hombros y el dolor no desaparece. Recientemente me he sentido atraído por estas declaraciones sobre la enfermedad en el handbook: “Es la elección de la debilidad, procedente de la equivocada convicción de que es fuerza.
Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del Moi. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.