The best Side of espiritual
P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?
Usualmente, comenzamos con nuestras reacciones a situaciones o eventos específicos, o nuestros recuerdos acerca de ellos, que el ego astutamente pero engañosamente ha establecido para ser percibidos como la causa de nuestros sentimientos, para que no miremos a la mente en busca de la causa.
Pero esta confusión sobre nuestra identidad es exactamente lo que el Moi quiere que creamos para lograr su propósito — mantenernos dormidos y soñar el sueño de separación, sin siquiera darnos cuenta de que es nuestro sueño. Entonces, el mundo que parecemos estar experimentando fuera de nuestros yoes fileísicos, que incluye a nuestros padres y a sus padres, and so on., parece ser la causa del yo que creemos que somos — el cuerpo. En otras palabras, el ego nos ha convencido de que nosotros, como un cuerpo que contiene un cerebro que reacciona, piensa y siente, somos el efecto del mundo, y la forma en que nos sentimos es el resultado de nuestras interacciones con ese mundo externo y toda la gente en el mismo.
8. 1Algunas de las Tips que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes.
Puede sentirse decepcionado, tal vez incluso aprovechado, de que sus sentimientos no están siendo correspondidos. Jesús habla de las » ‘leyes’ de la amistad, de las ‘buenas’ relaciones y de la reciprocidad» (W.seventy six.8: three) que creemos que deben ser obedecidas, que son parte del plan deliberado del Moi para mantenernos mirando fuera de nosotros mismos para tener nuestras necesidades cubiertas y encontrar la felicidad a través de nuestros regateos de amor especial (por ejemplo, T.
Tal vez nos da miedo que nos recuerden que vivimos en un mundo impredecible en el que nuestro cuerpo, o los cuerpos de los seres queridos, podrían ser derribados en cualquier momento. Podríamos sentirnos culpables de que otros estén sufriendo y muriendo mientras no nos veamos fileísicamente afectados. O posiblemente nos sentimos enojados por la strategy de que se debería haber hecho más antes o después del evento para ayudar a sus víctimas.
Esto no implica la negación de su dolor físico y emocional. Y no significa que no deba buscar el tratamiento que desee, incluido el asesoramiento psicológico para sus sentimientos intensos. Hay consejeros verdaderamente amables disponibles para personas que, como usted, están sufriendo una enfermedad potencialmente mortal. El enfoque amable y gentil del Curso combina ambos niveles: hacer lo que sea útil para aliviar la condición fileísica/emocional, y hacer el trabajo interno de llevar toda su ira y sus resentimientos a la presencia amorosa en su mente correcta, un curso de milagros videos donde sentirá que no estás siendo juzgada, sino sólo amada.
O tal vez sienta que no es lo suficientemente bueno y que, a pesar de sus mejores esfuerzos, otros simplemente no estarán interesados en conocerlo mejor. Esto puede parecer un paso más cerca de reconocer la culpa dentro de sí mismo que la reacción anterior, que culpa al otro.
R: «Si intenta «verlo de otra manera» cuando está furioso, está luchando contra usted mismo, y eso nunca es útil. Es mucho más útil simplemente verse enojado o no ser capaz de soltar sus sentimientos negativos, y luego no juzgarse a sí mismo. Es parte del proceso de curación tomar conciencia de la parte de usted que no quiere verlo de otra manera. Una forma de definir la mentalidad correcta es: mirar la mentalidad errónea sin juzgar. De hecho, esa es la primera etapa de aprender a «verlo de otra manera», que muchos estudiantes tienden a omitir porque piensan que el odio es pecaminoso y, por lo tanto, quieren deshacerse de él de inmediato.
Combinar la atención a su cuerpo con la atención al sistema de pensamiento en su mente es la forma más efectiva de practicar el mensaje amable de este Curso a medida que ascendemos por la escalera de la curación.»
Me siento culpable por desear volver a estar delgado y por odiar mi cuerpo. Tal vez mi verdadera lección sea aprender a estar tan cómodo conmigo mismo como estoy cuando no estoy gordo. Siento que estoy traicionando a Dios porque no me amo como soy ahora.»
Esto inmediatamente desactiva la situación en mi mente y elimina cualquier enojo o sentimiento de ser acosado por otra persona. Si bien esto ciertamente está de acuerdo con la metafísica del Curso, implica que cada uno de nosotros, como individuos que parecen ser, es responsable de los malos actos de los demás. Sin embargo, encuentro el proceso más útil para restablecer la paz en mi mente que el otro proceso de solo pensar que el sentimiento se originó en mi mente y no en toda la situación.»
Esto es difícil de entender porque estamos tan identificados con nuestra experiencia física en un mundo de tiempo y espacio que creemos que es real. La extensión es siempre de la mente y nunca está entre dos entidades separadas.»
No hay necesidad de preocuparse de que tendremos que sacrificarnos o ser privados de todo lo que creemos que necesitamos siempre y cuando pensemos que lo necesitamos: “Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues Él te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar?